Contra viento y marea

Publicado por Hola Holita, Vecinillo , domingo, 16 de octubre de 2011 15:32

La brisa del mar remueve mi pelo, tal como lo hacía el Eolo de tus playas. No puedo evitar sonreírme recordando aquellos momentos junto a las arenas del tiempo, tiempo atrás, en otro lugar cerca del mar. El agua que acaricia mi piel formando remolinos de espuma entre mis pies es mucho más cálida que aquella en que se hundieron nuestras palabras de despedida.


Sabes que jamás salgo de casa sin mi pluma, y sabes también que me encanta recordar los momentos que pasé contigo, aunque tú ya no los recuerdes. También sé que estas cartas jamás llegarán a ti, que jamás me atreveré a hacerte llegar ninguna, pero no puedo evitar imaginarme qué dirías si supieras lo que pasa por mi mente junto a las playas en que arriba el mismo mar que a las tuyas arranca un gemido.
Hace años que nos conocemos, y muchos también que no eres el mismo. No sé si la brisa del mar se llevó tu corazón y lo empujó contra viento y marea lejos de aquí, o si es cierto eso que dicen de que el tiempo cura las heridas y lleva al olvido.

A veces duele pensar que ya no soy nada para ti, pero entonces me siento aquí en la playa, en la arena blanca, cálida, y dejo que la espuma del mar me acaricie. Es en esos momentos cuando te siento a mi lado, a ti, a aquel que me amó como el marinero hechizado por el canto de sirena.
Y no me siento triste, porque sé que me amaste, que al menos aquel tiempo me amaste, y sé que algún día, el viento y la marea traerán de nuevo tu corazón, y que regresarás junto a mí. Sé que tu nave volverá a pasar por la isla de las sirenas, aquí donde yo te espero, y que te quedarás, esta vez para siempre, a mi lado.
Alexandra
Doblé la carta por la mitad, y la guardé en mi carpeta de “cartas sin enviar”. Después abandoné aquella playa de recuerdos y regresé a mi hogar. 
Mi último pensamiento antes de sumergirme de nuevo en la angustia fue “ojalá sea verdad”.
Sonreí.
Después lloré.

0 Response to "Contra viento y marea"

Publicar un comentario

Contáctanos

Envía tu petición, duda o sugerencia a diariodehistoriasimposibles@hotmail.com y te responderemos a la mayor brevedad posible.