Spain is different

Publicado por Hola Holita, Vecinillo , sábado, 8 de septiembre de 2012 1:28

    España es diferente, siempre lo ha sido, y eso es algo que nadie puede negar y de lo que deberíamos sentirnos orgullosos. Desde la cultura a las costumbres, el desarrollo de la lengua y la evolución de la historia, hemos tenido nuestro propio camino y lo hemos andado con pies de plomo. Hemos sido un pueblo bravo, una gente amable y hemos luchado a lo largo de los siglos por defender a nuestros hermanos, a nuestra tierra, a nuestra patria. Perdimos y ganamos, avanzamos y retrocedimos, como todas y cada una de las naciones y culturas del mundo. Conseguimos con empeño, hombro con hombro, que hubiera un día en que en nuestro imperio no se pusiera el Sol, que los mares nos condujeran a un Nuevo Mundo, y pasamos de ser los conquistados a los conquistadores.
    Y yo me pregunto, que en esta patria he nacido y crecido, cómo hemos llegado a esto. ¿Cómo ha podido un pueblo luchador e idealista convertirse en meras marionetas de unos políticos corruptos y sin escrúpulos que nos vacían los bolsillos y nos aprietan un cinturón que nosotros mismos hemos pagado? ¿Cómo hemos permitido que nuestra nación sucumbiera al olvido hasta convertirse en la mancha problemática que se nos considera hoy día? ¿Cómo hemos perdido aquel poder que nos hacía ser respetados allá donde llegaran nuestra historias? Decidme cuándo hemos nosotros, pertinaces e indomables, agachado la cabeza y enterrado nuestras ansias de grandeza; cuándo hemos dejado que nos aplastaran y nos corrompieran; cuándo nos alejamos del camino que nos hacía lo que éramos.
    No queda nada ya del pueblo que se levantaba en armas contra el invasor que pretendía cambiar sus maneras, nada de la gente que empuñaba con valor la espada del coraje, del sentimiento de fraternidad que nos unía y hermanaba. No queda nada ya en esta España de la nación que forjaron con sudor, sangre y lágrimas los españoles; no queda España para los trabajadores que la levantaron y acunaron. Pero sobre todo, no queda aliento ni amparo para todos y cada uno de los españoles que cada día más y más sienten sobre sus hombros el peso de los tronos forrados en billetes donde se sientan los que decían ser el sostén del progreso.
    Ha caído nuestro nación, nuestro hogar y cobijo, en manos de seres sin escrúpulos que se llenan los bolsillos a costa de quien trabaja. Ha caído la voluntad y el empeño del pueblo que nunca cedía. Han caído los lazos que nos unían, el amor a una patria que ya no es nuestra y las ganas de defendernos de los tiranos. Han caído los españoles, y ha caído con ello España.
    España es diferente, sí, y ahora más que nunca, pero esta vez no hay razón para sentirnos orgullosos de ello.

0 Response to "Spain is different"

Publicar un comentario

Contáctanos

Envía tu petición, duda o sugerencia a diariodehistoriasimposibles@hotmail.com y te responderemos a la mayor brevedad posible.